16 de enero de 2015

Ciudades de Papel

Nombre: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
 
 Sinopsis
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

Mi opinión

La historia es muy buena, te mantiene entretenido e incluso tratas de descifrar algunas pistas de Margo. Nos enfocaremos ahora en que una noche Margo aparece en el cuarto de Quentin vestida de ninja. Es algo muy extraño porque no te pasas la vida encontrando a gente que se mete en tu cuarto vestido de ninja y eso es lo que principalmente me atrajo a la historia. John Green tiene una forma, que me encanta, de narrar. Ya sea cualquier genero te sientes muy bien con sus personajes que tienen agregado la adolescencia. Después de este suceso empieza la aventura donde incluso la venganza es hecha pero al siguiente día nadie sabe de Margo. Es cuando ella se vuelve un misterio.

"Le gustaban tanto los misterios que un día, ella se convirtió en uno."

Me gusta mucho el carácter de Margo, aunque durante toda la historia nos encontramos con diferentes versiones de ella. Ella es de las personas que viven el momento y eso me encanta. Ahora, Quentin es un adolescente con padres psicólogos-los cuales amé-y buenos amigos. No me llegó tanto el personaje como me llegó Margo. Lo que me hizo seguir con la historia fue saber dónde estaba Margo.
"La ciudad era de papel, pero los recuerdos no"
Finalmente, el libro es para pasar un buen rato. Te saca muchas risas y me gusta la forma de narrar de John Green, lastimamente no tanto el personaje de Quentin. Durante toda la historia me quedé con la boca abierta leyendo todo lo que hacía Margo. Jugar de esa forma, digamos a "Encontrar el tesoro". No me decepcionó la historia porque de hecho es una historia muy buena pero para mí no llegó a las cinco estrellas.

5 comentarios:

  1. le tengo ganaas , me alegro d eque lo disfrutaras! Espero poder hacerlo cuando lo lea <3

    ResponderBorrar
  2. Aunque no haya tenido la puntuación máxima, me alegro de que te haya gustado.
    Tengo ganas de leerlo, porque hace mucho que lo tengo (pero en inglés), así que pienso que será de mis próximas lecturas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. Sólo he leído Bajo la misma estrella y todavía no me animo a leer más de John Green, tal vez más adelante :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! este libro tengo muchas ganas de leerlo, me alegro que te gustara tanto. Un besp<3

    ResponderBorrar
  5. Pues yo aun no lo leo, quiero hacerlo antes de que salga la peli, no soy fan de Green pero le daré una oportunidad porque la peli se ve genial XD. Nuevo por tú blog, te invito al mio si gustas, saludos :D

    ResponderBorrar