8 de junio de 2016

Siete esqueletos decapitados | Reseña

Nombre: Siete esqueletos decapitados.
Autor: Antonio Malpica.
Editorial: Oceano.
ISBN: 6077351040
Página: 316
Calificación:


 ¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza? Sergio no lo sabe. Pronto descubrirá que es necesario conocer el verdadero terror para resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino y, a la vez, salvar su propia vida.


MI OPINIÓN  

Es cierto que la sinopsis del libro deja muchísimo a la imaginación, lo cual puede ser bueno o malo porque no sabes a que te vas a enfrentar a leer. En sí, el libro trata sobre asesinatos que pasan en la ciudad de México, los cuales la policía no sabe de que van realmente (ni tienen la vaga idea) pero misteriosamente Sergio puede resolverlos. La trama es buena y está bien trabajada pero hay algo que no me acabó de encantar. Quizá comienza un poco lento pero después ya va agarrando un rimno digamos, estable. Maneja el mucho el misterio y lo sobrenatural (espectros, hombres lobo, demonios,etc). Lo cual me gustó porque yo no tenía en mente que manejaría ese tema.  Algo que no me gusto fue que no te adentra completamente de lo que conlleva ser un mediador, me explico, si te dice lo básico más no te dice todos los antecedentes. No te llena de información necesaria para que el mundo en el que te están introduciendo te enganche o digamos que entiendas mucho más las cosas.
"Si te pasa algo, ya no quiero ser tu novia."
En cuanto a los personajes hubo un momento en el que Sergio me sacaba de las casillas por su negatividad. Entiendo que para el personaje todo lo que pasa sea demasiado radical (para mi tambien lo sería) pero incluso aunque, digamos, tiene un poco de guía, no la aprovecha al máximo. Luego nos vamos con los otros personajes que estan bien trabajados y me gustaron demasiado como Jop, Brianda, Alicia y Farkas. Me gustó como manejó el autor la amistad entre Sergio, Brianda y Jop.  Son muy unidos y llegan al punto de poder conarse todo que fue algo que me gustó mucho. Al igual que la relación entre Sergio y Brianda porque simplemente hacía que los shippeara instantaneamente. También  Farkas, quien es un personaje que me dio gustó leer y la manera en la que guiaba a Sergio fue de muchísima ayuda y muy relevante para resolver el caso que hacía que tambien de una forma te ayudara a ti a tratar de resolver el caso.  
"El miedo es una fe maligna . Es la creencia de que te puede pasar algo malo. Pero no dejade ser una creencia. El daño puede o no ocurrir. Así que el siguien paso ...es el terror."
El final del libro estuvo bueno, mas no excelente. Finalmente el libro es bueno para pasar el rato y ciertamente hay partes en las que tienes que continuar porque hasta la misma curiosidad te lo pide pero no entraría en mis favoritos. También al comenzar van naciendo muchísimas preguntas sobre el pasado, presente y futuro de Sergio pero conforme avanza el libro algunas (no todas) son respondidas. Así que se queda por esas razones en 3.5 estrellas.

4 comentarios:

  1. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He escuchado cosas buenas de este libro, pero por ahora creo que lo dejaré pasar.
    Besos, y por acá me quedo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me parece que voy a dejar pasar el libro puesto que tengo muchos libros pendientes y este no me termina de convencer del todo. Por cierto, soy nueva por tu blog, ya te sigo desde millibrosyunte.blogspot.com por si quieres pasarte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo de la lista de blogs mexicanos, la cual formo parte! Nos seguimos? Yo ya lo hago!

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Instagram: @just_anotherreader
    Twitter: @solootralectora

    Besos!

    ResponderEliminar